miércoles, 25 de noviembre de 2009

SHUTTLEBALL


La historia
Grabados de madera fechados en la Edad Media muestran como se jugaba con volantes de gran tamaño a los que se golpeaba con palas. A este juego se le denominaba “battledore” y fue el predecesor inmediato del evolucionado Bádminton. En la actualidad se ha recuperado este juego fabricando las palas de plástico y añadiendo una pelota de gomaespuma de alta densidad de gran faldón de nylon.
El Shuttleball, que podríamos llamar en castellano “lanzamiento de volante gigante” o “Volante Gigante”, es un juego que se practica con raqueta o pala sintética de mango corto y el móvil al igual que en Bádminton es un volante, pero de gran tamaño, con características muy similares.
Es un juego original de Inglaterra y está diseñado para jugarse al aire libre, incluso con viento moderado.
Como se juega
Al Shuttleball se puede jugar Individuales, Dobles, y en ambos casos Mixtos, como también se puede hacer en grupo
Así mismo se puede jugar en forma recreativa, golpeando el volante tratando de que no se caiga al suelo, sin reglas, ni delimitación de campo, ni tantos. O si se prefiere jugar de forma más competitiva, se pactarán o establecerán unas reglas de juego, así como un terreno limitado y con red central, bien pudiendo aplicar el reglamento del Bádminton.
Se puede jugar en pista cubierta o en el exterior y sin necesidad de preparare terreno de juego.

Al Shuttleball se puede jugar como diversión de forma cooperadora golpeando el volante hacia adelante, atrás, en volea continua, es decir, que la lanzadera o volante no debe tocar el suelo durante el juego. Contando los golpes que puede dar el grupo manteniendo el volante en el aire.

3 comentarios: